Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que Centro SCT recontrata a exfuncionarios cesados por corrupción

- Sindicato expone caso de la extitular del Departamento de Recursos Humanos

- La despidieron sin enfrentar cargos y ahora está de regreso en la dependencia

- Acusó que altos mandos de la oficina otorgan plazas a sus familias

Natan Salazar Xalapa, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com

José Ramírez Córdoba, del comité nacional del Sindicato Independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), denunció irregularidades por parte del personal a cargo del centro SCT Veracruz.

Declaró que personal que había sido cesado de sus cargos por actos de corrupción se integraron nuevamente, en lugar de ser juzgados.

“Personal y autoridades que fueron despedidas por corrupción son admitidas de nuevo ocupando puestos (…) en lugar de juzgarlos ante un juez para que se conozcan los delitos de irregularidades”, agregó



Asimismo, pidió al Gobernador de Veracruz para que se haga una auditoría al centro SCT Veracruz

"Solicito al señor Gobernador mande una auditoria al centro SCT, ya que es necesario hacer una limpia en este centro para acabar con la corrupción", manifestó.

Además, invitó a Martín Ramón Álvarez Fontan, director del Centro SCT, que tenga un equipo honesto.



"Quiero hacerle hincapié al Director que elija a su equipo pero personal honesto no corrupto", expresó.

Ramírez Córdoba expuso el caso de la que fungiera como la jefa del Departamento de Recursos Humanos, María Eugenia Castillo, quien, mencionó, por caso de corrupción le dieron la oportunidad de irse, sin ser enjuiciada, acusando que si fuera un trabajador de nivel inferior, estuviera enfrentando cargos por ilícitos.

"Fue cesada por corrupción. En (aquel) momento le dijeron: ‘enfrentas o te vas’. Si hubiera sido un trabajador ya lo estarían enjuiciando o estaría en Pacho", añadió.



Agregó que personal que lleva años trabajando ha tenido problemas para dejar su base a sus hijos, mientras que los altos mandos no tienen problemas, incluso sin tener base, le dan plaza a sus familias.

"Solamente ellos han podido meter a sus hijos a trabajar, están 3 meses de contrato y ya tienen plaza o base", finalizó.