Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que ciudadanos fueron amenazados para que no sean funcionarios de casillas

- Pertenecen a los distritos de Coatza, Acayucan, Minatitlán, Xalapa y Córdoba

- Personas con uniformes clonados del INE acuden a los domicilios por la noche: Rafael Carbajal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

Rafael Carbajal Rosado, representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local Ejecutiva del INE de Veracruz, denunció que ciudadanos insaculados en los distritos de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, Xalapa y Córdoba fueron amenazados para que no sean funcionarios de casillas durante la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Esos ciudadanos han argumentado que personas que se identifican como capacitadores electorales y que portan uniformes clonados del INE, acuden por la noche a los domicilios de los insaculados para ofrecerles dinero a cambio de que se abstengan de ser funcionarios de casilla y los que se han negado recibieron amenazas.

Ante la apatía natural de los ciudadanos y ante las amenazas para no participar en el proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional está capitalizando esa situación con el apoyo de funcionarios de las Juntas distritales.

Como ejemplo mencionó el caso del distrito de Minatitlán en donde, ante la negativa de los ciudadanos para ser funcionarios de casilla, la Junta Distrital Local convocó a los petroleros insaculados a participar como funcionarios de casilla, con la finalidad de favorecer al PRI.

Bajo esas circunstancias será complejo realizar el proceso electoral de manera transparente, pues hay desde ahora vicios que deberían ser corregidos.

“Esto violenta los principios de legalidad, imparcialidad y certeza del proceso electoral y aunque fueron cesados dos funcionarios electorales de la Junta Distrital de Minatitlán, no es suficiente para garantizar que esos casos ya no sé repetirán”.

Manifestó que en la próxima sesión de la Junta Local Ejecutiva del INE hará la denuncia formal.