Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que Coordinadora de MORENA, en Poza Rica, se impone a la diputación federal

- Un grupo de militantes afirma que Raquel Bonilla es “muy deshonesta”

- Estamos con AMLO y con MORENA, pero a ella no la queremos”, dijeron

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

Este domingo se reunieron dirigentes del PT, PES y MORENA con los precandidatos a la diputación local y federal de este distrito, a fin de acordar mesas de trabajo, toda vez que se han dado a conocer los conflictos internos entre los coordinadores distritales, ante la falta de comunicación con la homóloga Raquel Bonilla.

Tras la reunión, un grupo de mujeres se introdujo al recinto, en conocido hotel, con pancartas para expresar su repudio contra Raquel Bonilla como coordinadora distrital de MORENA.

Sonia Rojas Bautista, militante de MORENA en Tihuatlán, dijo que no hay transparencia en este distrito, ya que recalcó que su lealtad es con Andrés Manuel López Obrador, como líder moral, pero la situación a nivel local ha sido insostenible, ya que no hay unidad y es necesario que los elegidos como candidatos sean personas con un perfil que cumpla con los estatutos.



Señaló que los problemas derivan de la conducta de la Coordinadora distrital, ya que no los toma en cuenta, pues “es una persona que sólo le llama a sus amigos, no a los que estamos trabajando”.

Por su parte la militante Sonia Rojas, dijo: “Queremos fuera a Raquel Bonilla, queremos votos limpios, queremos un partido limpio y ella no lo está haciendo, ya que están imponiéndola (como candidata) y no es una gente limpia, es muy deshonesta. Queremos que nos escuchen y nos tomen en cuenta, porque todo esto es trampa. Estamos con AMLO y con MORENA, pero a ella no la queremos”.

Las dos mujeres, junto con la consejera estatal de MORENA, Lilia Guzmán, dijeron que en el pasado proceso electoral fue Raquel Bonilla quien impuso al candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Alberto Barrera, ya que su meta era perder las elecciones para que su yerno, Francisco Cuervo, fuese regidor en el actual gobierno de Tihuatlán, a cargo de Raúl Hernández Gallardo.



Además, mencionaron que la hija del excandidato y esposa del regidor, Yuliana Barrera Arroyo, trabaja como asistente del regidor Félix Iván García Bustos; por lo que consideran que MORENA se ha convertido en un negocio para quienes tienen el control del partido.

Por su parte, el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que las inconformidades son situaciones comunes en procesos electorales y resumió que su partido trabajará con lo que decida MORENA, ya que es el que decide en lo concerniente a la selección de candidatos para la diputación local y federal.

En el evento fue entrevistada Raquel Bonilla Herrera, quien aseguró que este movimiento de protesta en su contra es una situación “normal”, que no es ajena a las inconformidades y que los acuerdos son decisiones a nivel nacional; además de que los tres partidos de la coalición lo están respetando, con la finalidad de trabajar en conjunto con el proyecto de nación.



Dijo no responsabilizar a alguien en específico e hizo el llamado a los grupos inconformes para trabajar y que para ello hay varias formas, sea en conjunto o de forma individual.

Cabe mencionar que este sábado se llevó a cabo una asamblea de distrito para la elección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, en un salón de eventos en Poza Rica, que desde las 11:00 horas inició el supuesto ingreso de militantes, pero no a todos los dejaron pasar, con el argumento de que no portaban la credencial como miembros de MORENA, incluyendo a la precandidata a la diputación local, Adriana Paola Linares Capitanachi, por supuestas órdenes de Raquel Bonilla Herrera.

De acuerdo con la difusión de medios de comunicación, a través de transmisiones en vivo, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, acudió a ese evento como militante. También se registraron conflictos con reporteros, ya que les impidieron el acceso al evento; mientras que a algunos que pudieron ingresar, los desalojaron alegando que era un proceso interno y privado.