Pobladores de Ixtaczoquitlán aseguran que la Cruz Roja de Orizaba se negó a acudir al llamado que le hicieron luego de que una persona fuera atropellada.
Desde las 6:00 horas de este viernes, los vecinos, quienes se percataron de lo ocurrido, llamaron a la oficina de la Benemérita Institución para que atendiera a la persona que había quedado tirada en el piso tras sufrir este accidente.
Los pobladores aseguraron que no movieron a la persona por temor a causarle un daño mayor. Pasaron 60 minutos y la ambulancia no llegaba. En el lugar de los hechos ya se encontraba personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, pero no hicieron el traslado porque no cuentan como tal con una ambulancia; y siguieron esperando que a que arribara la Cruz Roja.
Fue hasta las 8:30 horas, es decir después de dos horas y media, que llegó una ambulancia del servicio particular llamado CONDE 89 a cargo del paramédico Arnold Bermúdez, quien se encargó de hacer el traslado al hospital del IMSS.
La lesionada, quien responde al nombre de María Esperanza Gracia Martínez, de 58 años de edad, con domicilio en calle Sevilla número 36 del fraccionamiento Los Cafetales, resultó severamente herida.
Desde que recibieron el reporte los efectivos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de buscar un vehículo Jeta color negro, que fue el señalado como responsable.