Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian que el IVD retiene becas a entrenadores deportivos desde hace 6 meses

Hay desinterés de las autoridades por impulsar el deporte: Humberto Aguirre

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, está reteniendo los apoyos a entrenadores deportivos, con lo que manifiesta un total desinterés por el deporte en la entidad, acusó Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz.
 
En entrevista, denunció que desde hace seis meses el Instituto han retenido los recursos para el pago de becas a catorce entrenadores deportivos de por lo menos diez municipios, en donde son atendidos más de cuatro mil deportistas.
 
“Estamos en desacuerdo con la actitud que ha tomado María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD, porque hemos sostenido tres reuniones de trabajo en las que se ha comprometido a atender nuestra demanda; sin embargo, vemos que ha aplazado la recepción de documentos y sobre todo, la solución”.
 
Destacó que de estos compromisos ha sido testigo la diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, quien respalda dicha gestión.
 
Consideró que la actitud del IVD es injusta, puesto que existen maestros becados a quienes de manera puntual se les paga.
 
Asimismo, dijo que la excusa que da Ortiz Hernández, es que el IVD se encuentra en la actualización del padrón de becas y por lo tanto, los pagos se harán hasta enero de 2018.
 
No obstante, de acuerdo con la Gaceta Oficial de fecha 16 de mayo 2017, el Programa de Becas, Estímulos y Reconocimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, entra en vigor al día siguiente de la publicación de ésta, o sea, desde el 17 de mayo del año en curso.
 
Por este motivo, Aguirre Arregui dijo que ante la nula respuesta del Instituto Veracruzano del Deporte, en próximos días realizarán una protesta frente a las oficinas de esta dependencia.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax