Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que empresas jugueras contaminan terrenos en Martínez de la Torre

Tiran desechos de cítricos causando contaminación al medio ambiente y proliferación de moscas

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com

Grave la contaminación que se registra en diferentes puntos de la ciudad, ante la irresponsabilidad de personas que arrojan los desechos de frutas en parcelas y que contaminan el medio ambiente, así lo dio a conocer la encargada del departamento de Ecología, el ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Clara Durán dio a conocer que efectivamente se cuenta con varias denuncias en contra de empresas que vienen causando contaminación al medio ambiente.

Citó, que la denuncia fue expuesta por la misma ciudadanía y que se atiende, pues se está generando una grave contaminación al medio ambiente, además de la proliferación de moscas y otros insectos.



“‘Es abono para los cítricos mencionan algunas empresas y dueños de lotes’, pero, aunque sean propiedad privada, deben de ser regulados por las oficinas del medio ambiente ya que estos son quienes pueden dar un permiso para realizar este tipo acciones”, aseguró.

Apuntó que existen soportes y fundamentos sobre este hecho, existen soportes de prueba y la Federación del Medio Ambiente ya cuenta con estas pruebas y por esta razón se denunció a la empresa de Altex Citrex entre otras, a las que serán requeridas por las oficinas del Medio Ambiente.

Se dijo que, en la carretera al Diamante, Puente II, La Colmena se ha convertido en basurero de desechos de cítricos que viene ocasionando una grave contaminación al medio ambiente, por lo que será necesario realizar una investigación para proceder contra estas personas que hacen este tiradero.



“Aunque se dice que es abono para la tierra, quien hace este tipo de tiradero de desechos debería de contar con un permiso expedido por las oficinas del medio ambiente”, reiteró Clara Durán.