Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian que en Coatepec dejan jeringas usadas en la vía pública

Es riesgo para la salud y el ambiente; también había ampolletas de medicamentos vacías

26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día:

Hoy por la mañana salí a hacer ejercicio y en el camino que lleva al río "La Marina", en la ciudad de Coatepec, Veracruz, en el cruce entre las calles Riva Palacio y López Rayón, justo donde se realizaban los palenques en el antiguo recinto ferial, encontré lo que en las fotos se distingue: CAJAS con ampolletas vacías de medicamento ceftriaxona, jeringas con agujas usadas, algodones con residuos de sangre, guantes quirúrgicos usados y pruebas rápidas de COVID-19.

Casualmente, 100 metros más adelante se encuentra la entrada del centro CLANDESTINO de recolección de basura (autoridades le llaman centro de transferencia) del Ayuntamiento de Coatepec.



Por la forma en que está depositada la basura a un lado del camino, se puede deducir que alguien fue a depositar en ese lugar directamente estos RESIDUOS BIOLÓGICOS INFECCIOSOS y está de sobra decir que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente. Perros callejeros se acercan a estos residuos y la gente que pasa a un lado de ellos se mantiene indiferente, ignorando el gran riesgo que esto representa.

Ojalá me ayuden a difundir esto para que llegue a las autoridades correspondientes y tomen cartas en el asunto y se pueda encontrar a los responsables de este delito, o por lo menos acudan a retirar de la vía pública estos RESIDUOS BIOLÓGICOS INFECCIOSOS.

Gracias.