Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Va Correo Electrnico

Denuncian que en IMSS de Xalapa perdieron expediente de paciente de Oncología

Ocurrió ya 4 veces en la Clínica 11; eso ha ocasionado que no le apliquen tratamiento prescrito tras cirugía sino uno “alternativo”

18/11/2023

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Hola, alcalorpolítico

Quiero hacer una denuncia ya que a mi madre, que es una paciente de Oncología en la Clínica 11 del IMSS en Xalapa, le han perdido su expediente 4 veces en el Archivo Clínico, lo que ha originado que le pospongan sus citas médicas las cuales, como es claro de suponer, son de suma importancia.



Derivado de esto, le reprogramaron una cirugía y aun cuando ésta no se realizó en la fecha que debía hacerse, le informaron el mismo día que la doctora estaba de vacaciones y olvidaron anexarla a su agenta quedando casi fuera de ser intervenida.

El día de su valoración, después de su cirugía y para saber qué tratamiento va a recibir, por cuarta vez perdieron su expediente.

Van 3 meses 9 días desde la fecha de su cirugía, cuando la fecha máxima para recibir un tratamiento de quimio-postcirugía son 3 meses y medio, por lo que recibirá uno “alternativo” mientras encuentran su expediente clínico sin saber a ciencia cierta qué tratamiento debería llevar.