Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que excandidato los quiere despojar de sus terrenos, en Coatzacoalcos

- Acusan que Fernando Guízar Valladares incluso quemó casas y encarceló a vecinos para obligarlos a renunciar a predios

- Fue apoyado por el juez Florencio Hernández, ahora detenido, en su intento de sacar a familias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos de la colonia Los Cocos señalaron a Fernando Guízar Valladares de estar amedrentándolos con tal de despojarlos de un predio en la congregación de Las Barrillas.

Indicaron que ellos compraron hace muchos años sus terrenos al legítimo dueño que además era ejidatario de Las Barrillas y ahora, el excandidato a la Alcaldía de este puerto, asegura que él siempre ha sido el dueño, presuntamente con documentación falsa.

“Nosotros compramos en el 2013 con el señor Pedro López, todo en regla y cuando empezaron a emparejar no hubo problema, el detalle que cuando muere don Pedro, el señor Guízar vino a invadir. Ahora empezó a desbaratar casas, a amedrentar

apresó a muchos y los obligó a renunciar a sus terrenos, nos acusa de invasores y nosotros no somos invasores”, Isabel Cristina Pérez López, afectada.

Los agraviados indicaron que antes de morir, el señor Pedro López fue detenido y enviado a la cárcel por el mismo Fernando Guízar que aseguraba ser propietario, pero al demostrar que Pedro era el legítimo dueño consiguió su libertad.

Aunque muchos vecinos decidieron irse y abandonar sus casas por miedo, ahora han tomado valor, se juntaron y decidieron denunciar públicamente la situación.



“Él (Fernando Guízar) lamentablemente tenía el apoyo del juez Florencio Hernández que ahora está detenido y se le quitó la fuerza al señor Guízar. Él hizo inválido los recibos de pago y contratos”, aseguró Felipa Alvarado Salinas.

Entre llanto, algunas damas recordaron que Guízar Valladares les tiró y quemó sus casas, único patrimonio que tenían y que aseguran, adquirieron en la legalidad.



Asimismo revelaron que Guízar Valladares ha llegado a tal grado que ha encarcelado a varios vecinos y les ha tumbado sus casas para amedrentarlos y hacerlos firmar sucesiones de derechos de estos predios a cambio de su libertad y dejar de acosarlos.