Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que hombre habría provocado muerte de can, en Coatzacoalcos

- Señalan que le arrojó agua y el perro, al huir, cayó al vacío desde un cuarto piso

- Denuncia en Fiscalía Especializada no procedió porque exigieron pruebas

- Al final sólo lograron acuerdo reparatorio pero no se asentó la denuncia por maltrato animal

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un perro murió al caer de un cuarto piso al huir luego que presuntamente un vecino de la colonia Villas San Martín, de Coatzacoalcos, le arrojara agua.

El animal llamado “Wero” habría huido al momento en que le tiraron agua y se precipitó al vacío y murió al impactarse en el piso.

Los hechos se registraron en el edificio D en la calle circuito de Zempoala alrededor de las 4:30 horas de este miércoles.



De acuerdo con la denuncia pública, el presunto responsable se desquitó con el perro por diferencias vecinales.

“Pues él ya se desquitó con el perro, siempre le pegaba, lo pateaba. Hoy mi hija me habló: ‘Mamá, el perro se cayó está en la esquina de su casa’. Había regada agua caliente, agua fría, no lo sé. El caso es que el perro en lugar de salir a las escaleras voló y ahí está el perro tirado, muerto”, relató la señora Raquel.

Los tutores del perro criollo y activistas protectores de animales acudieron a la denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado ubicada a un costado del Cereso Duport Ostión, donde les pidieron pruebas del hecho, que no pudieron presentar debido a que no tenían video o fotografía del momento en que maltratan al perro.



“Que hay que traer evidencias de lo que pasó. La única evidencia es que el niño vio cuando el tipo estaba cerrando la puerta de su casa, porque a las 4:30 de la mañana todos están durmiendo. Entonces no hay forma de que uno pueda probar que él provocó la muerte del animalito y la verdad es que como rescatistas estamos cansados de tanto maltrato que hay en Coatzacoalcos”, indicó la rescatista Maru García.

Pidieron que los trámites dejen de ser engorrosos y se cuente con un Fiscal Especializado en delitos contra los animales en Coatzacoalcos, pues esto agilizaría las diligencias, aunado a que la atención será más sensible respecto a las denuncias de maltrato.

Al final, lo único que pudieron ejecutar fue un acuerdo reparatorio inmediato, pero no una denuncia por maltrato animal.