Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que mujer murió por negligencia médica, en clínica de Orizaba

Braulio Daniel Zamora acusó que su esposa Saira Rebolledo murió tras dar a luz en el Hospital Santa Elena

De la Redacción Orizaba, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras dar a luz, una joven madre habría perdido la vida por una presunta negligencia médica en las instalaciones de la Clínica Hospital Santa Elena de la ciudad de Orizaba.

El ahora viudo amagó con interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por haber suministrado a la mujer un medicamento que aparentemente le causó la muerte.

Se trata de Braulio Daniel Zamora Muñoz, de 31 años de edad, quien identificó el cuerpo de su esposa Saira Betania Rebolledo Castro.



El agraviado señaló que llegaron a la clínica para consulta luego que la ahora finada inició con contracciones, donde le detectaron falta de líquido amniótico, sin que lo anterior le representara una complicación que pusiera en riesgo su vida.

Braulio Zamora señaló que le suministraron diversos medicamentos, entre estos un Ceftiaxona y ketorolaco, y es entonces cuando la mujer dice sentir que le falta el aire y convulsiona.

Agregó que tiempo después llega la doctora y posteriormente una especialista, tiempo en que Saira sobrevivió con oxígeno. Posteriormente, se ordenó su traslado al Sanatorio Covadonga tras perder el conocimiento, pero nada pudieron hacer por salvarla tras dos infartos, por lo cual solicitó una investigación.