Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 sigue sin ser vacunado

Hoy un médico se debate entre la vida y la muerte por COVID, reprochan trabajadores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 acusó de negligencia al jefe de la dependencia, Adrián Baruch y demás directivos, pues a la fecha médicos y enfermeros siguen sin ser vacunados y hoy un médico se debate entre la vida y la muerte debido al COVID-19.

Los trabajadores explicaron que el doctor Hugo Marañón permaneció en resguardo por ser persona con factores de riesgo; sin embargo, en marzo pasado se le envió un oficio al personal en resguardo para que regresaran a trabajar, sin haber sido considerados para la vacuna anticovid.

Señalaron que el médico regresó a laborar y apenas el viernes de la semana pasada se le inoculó, pero ya al parecer ya se había contagiado de COVID-19 y el martes fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde hoy se debate entre la vida y la muerte.



Los trabajadores de la salud recordaron que al inicio de la pandemia se anunció que se vacunaría primero al personal de salud, en un inicio al de primera línea y luego al resto, pero a más de un año de la pandemia es la fecha en que a muchos no se les ha vacunado.

Comentaron que la vacuna la han recibido a cuentagotas, o con la consigna de que deben apoyar en las jornadas de vacunación en los municipios y se les aplican las sobrantes, pero hay otros que ni siquiera han sido tomados en cuenta.

Por ello, lamentaron el estado de otro compañero, quien se encuentra así por “negligencia”.