Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que Policía Estatal detuvo arbitrariamente a dos jóvenes, en Xico

Son del Club de Caza, Tiro y Pesca El Cadete, desinfectaban áreas públicas cuando fueron detenidos

Sandy Barradas Xico, Ver. 26/09/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Civil “Club de Caza, Tiro y Pesca El Cadete” en Xico, Juan Carlos González Suárez, denunció que elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos jóvenes de su agrupación sin razón alguna y con “prepotencia”.

A través de un video subido a sus redes sociales, señaló que los jóvenes que en ese momento andaban en calles del Pueblo Mágico desinfectando las áreas públicas, pues es una de las actividades que ofrece la asociación a los xiqueños; fueron detenidos para una revisión al vehículo que traían.

“Tres patrullas de la Policía del Estado (SP-3222, SP-2985 y SP-3261) detienen y revisan por supuesta “actitud sospechosa” a dos jóvenes que andaban sanitizando en el municipio de Xico (…) estamos hartos, la policía es para prevenir los delitos y no para amedrentar”, indicó.

Del mismo modo, pidió al próximo Gobierno Municipal rescatar a su Policía Municipal, para evitar atropellos y arbitrariedades a los derechos humanos de los habitantes.

Reprochó además que estas actividades de desinfección las tenga que hacer una asociación cuando debería hacerlo la autoridad municipal.



“Intervine porque esos jóvenes son parte de mi asociación, hago responsable a las tres patrullas de la Policía del Estado de la integridad física de los dos jóvenes y de un servidor por algo que les llegara a suceder, puesto que tomaron datos e imágenes como si fueran delincuentes”.