Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que sujetos armados sacaron con violencia a mujer de su vivienda, en La Antigua

- Habrían sido elementos de SSP, pues fue llevada a la base de la Fuerza Civil de Cardel

- Los supuestos policías causaron destrozos y robaron pertenencias en el domicilio de la detenida

Javier B. García La Antigua, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas personas, vecinos de la colonia El Modelo, en el municipio de La Antigua están desesperados por localizar a una familiar, una mujer de 36 años de edad que sacaron de su vivienda con lujo de violencia desconocidos armados, presuntamente personal preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública que allanaron la casa y causaron destrozos, robando pertenencias, arrancando cables.

Al parecer la agraviada permanece detenida en las instalaciones de la Fuerza Civil en la ciudad de Cardel, donde se las negaron por casi 24 horas, pero conocidos de la familia, afirmaron haberla visto muy golpeada en esa instalación.

Esto se presentó la madrugada del domingo cuando hombres armados, a bordo de carros particulares, entre ellos una camioneta cerrada, de color vino o rojo y carros oscuros, llegaron a fuera del inmueble.



Familiares de la mujer de 36 años de edad, de identidad resguardada, fueron avisados vía telefónica que se habían metido a la casa unos hombres como buscando algo, rompiendo puertas, cerraduras, ventanas, desordenando todo a su paso. Incluso arrancaron la cámara de seguridad que había, dejaron sin luz la vivienda y un carro particular lo dañaron en su interior.

Los desconocidos al parecer eran elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fuerza Civil y la Policía Estatal con base en Cardel, pues sacaron a la persona que estaba sola, un ama de casa de 36 años de edad y se la llevaron por razones desconocidas.

Los familiares de ella al llegar vieron lo sucedido en el inmueble y fueron a preguntar, durante el domingo a las instalaciones de la Fuerza Civil, ubicadas en la calle 21 de Abril entre Independencia y Carrillo Puerto de la ciudad de Cardel, donde se las negaron y les indicaron que fueran a Xalapa. Incluso les tomaron fotografías e identificaciones oficiales para saber el parentesco con la desaparecida.



En la capital del Estado preguntaron en la FGE, Instalaciones de la Policía Estatal, y de la FGR, incluso en hospitales y no estaba.

Luego se trasladaron al puerto de Veracruz donde preguntaron en todas las dependencias de seguridad y nosocomios, pero nadie daba razón de ella.

Todos volvieron a Cardel en La Antigua y preguntaron las instalaciones de la Fuerza Civil en la ciudad de Cardel, luego de 24 horas de haberla negado, algunos conocidos de la familia, afirmaron haberla visto muy golpeada en esa instalación.



Ante ello decidieron presentar la denuncia formal por su desaparición ante la Fiscalía en Cardel, pero les afirmaron que tenía que pasar 48 horas, por lo que se encuentran desesperados.

Ellos quieren verla sana y salva, y si ella cometió alguien ilícito, pues que la pongan a disposición de alguna autoridad.