Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que tiran basura en la comunidad Isleta Chica, en Xico

- Habitantes dijeron que a 100 metros de donde dejan los desechos hay un río; “vienen de Xico y Teocelo”

- Refirieron que autoridades municipales negaron haber dado permiso para tirar basura en el lugar

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Xico se manifiestan en el lugar conocido como Isleta Chica, esto debido a que este lugar se está usando como tiradero de residuos urbanos.

Pobladores indicaron que desde hace varios días notaron que al lugar acudían camiones provenientes del mismo municipio y de Teocelo, los cuales depositaron una gran cantidad de basura, por ello decidieron tomar el lugar y manifestarse.

"No estamos de acuerdo en que se tire acá, nosotros vimos que bajaban carros, pensamos que no había paso por Coatepec y por eso venían por acá porque es una vía de acceso alterna, pero nos dimos cuenta que era un basurero", acusaron.



Refirieron que justo a cien metros se encuentra un río, por ello advirtieron que no permitirán que se tire basura ahí.

Aseguraron que al lugar arribaron autoridades municipales, quienes les informaron que el Ayuntamiento no ha dado ningún tipo de permiso para disponer de ese lugar como tiradero; no obstante, rechazaron esa versión.

Agregaron que no tienen conocimiento si se trata de una empresa que esté usando el lugar.



"Vinieron Regidores el sábado, bajamos a la Isleta y fuimos al basurero, está a cielo abierto a cien metros el río, por eso estamos cuidando día y noche. Ya vinieron autoridades de Xico, porque es un foco de infección, dicen que no es el municipio de Xico sino de Coatepec y Teocelo. Pero no vamos a permitir que se use de basurero", explicaron.

Por ello exigieron que alguna dependencia estatal acuda al lugar para que realice las investigaciones correspondientes y clausuren ese basurero clandestino.

"Nos dijeron que de la Secretaría de Medio Ambiente no hay permiso, que es un basurero clandestino, queremos que vengan, dijeron que hoy acudirían pero no han venido", finalizaron.