África Contreras León, vecina de Geo Villas Los Pinos, dijo que la señora Perla Reyes, jefa de manzana del lugar, cobra la cantidad de 10 pesos por el uso del campo que recientemente fue bardeado por el Ayuntamiento porteño, aunque la señora Reyes se jacta de decir que ella está respaldada por el presidente municipal y puede hacer lo que quiera en ese lugar, que se ubica en la calle circuito 13 entre Iguanas y Tortugas.
“Perla Reyes está cobrando 10 pesos a cada niño, porque ella dice que el licenciado Ramón Poo le dio la orden de ser administradora de ese campo, cuando nosotros sabemos que es un campo, no una Unidad Deportiva y nosotros sabemos que el licenciado Ramón Poo lo mandó a enmallar para fomentar el deporte a los niños. Y esa señora se dice tener poder y ella dice que tiene mucho poder y que no le podemos quitar el campo”, recalcó.
Señaló que son cerca de 50 niños los que usualmente se juntaban a jugar en el lugar y que ahora tienen que hacer actividades recreativas en la calle; al mismo tiempo, la señora Contreras, dijo desconocer si Patricia León sea líder seccional del PRI y por ese motivo se sienta con respaldo del municipio.
“Ahorita la señora argumenta que tiene mucho poder y no vamos a poder quitarle el campo, nosotros no queremos quitárselo, lo que pedimos es que les abra el campo a todos los niños”, puntualizó.
Comentó que en marzo aproximadamente fue enmallado el lugar y un par de meses después la señora comenzó a cobrar por el uso; en primera instancia los niños comenzaron a irse al parque que existe en la colonia Herradura y en Geo Villas Los Pinos II, pero fueron corridos por las personas de ese lugar, quienes les gritaban que se fueran a su propio parque.
Para finalizar, aseguró que el Alcalde les dijo que mandará una comitiva a revisar lo que ahí acontece y que en breve esperan que les sea resuelto el problema.