Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian sospechosas donaciones de Alcaldía de Boca del Río al “Foro Boca”

- En dos años, Ayuntamiento ha otorgado 26 mdp en donaciones injustificadas: Regidora

- Sería “caja chica” del alcalde Juan Manuel Unanue, acusa Ana Cristina Morales

De la Redacción Boca del Río, Ver. 01/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora octava de Boca del Río, Ana Cristina Morales, denunció donaciones “injustificadas” por parte del Ayuntamiento al Centro Cultural "Foro Boca", montos que ascienden a cerca de 26 millones de pesos en dos años.

Ante la situación, la edil no descartó podría tratarse de una “caja chica” para la actual administración municipal.

Afirmó que estas donaciones están fuera pues se trata de un organismo público autónomo, por lo que el capital para su mantenimiento y operación debería obtenerlos de sus propios ingresos, además de que el inmueble fue construido con dinero federal.



Explicó que este martes 28 de febrero se presentó ante Cabildo el punto de acuerdo para autorizar la donación de 12.7 millones de pesos este 2023.

Morales señaló que ella y sus compañeros de MORENA votaron en contra pero los panistas fueron mayoría.

Criticó que en el primer año de la administración de Juan Manuel Unanue Abascal, de igual manera se autorizaron 13 millones de pesos para el Foro Boca.



"Desde el año pasado que lo pedí y hasta el día de hoy, no se nos ha transparentado ni entregado cuentas o explicaciones de en qué se han utilizado los primeros 13 millones y sin embargo nos están pidiendo nuevamente aprobar esta donación, por eso volvimos a votar en contra pero se aprobó de nuevo por mayoría", dijo la edil.

Criticó que en el municipio existen carencias como en el alumbrado público y otras prioridades como refugios para proteger a mujeres, casas hogar, albergues para animales y unidades deportivas dignas, las cuales podrían atenderse en lugar de hacer donaciones sin justificación.