Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Denuncian supuesta entrega de material de construcción a favor de MORENA

- Fue reportado por vecinos, por lo que al lugar se movilizó la Policía Estatal

- Era cemento, varillas, entre otros materiales, que “eran ayuda complementaria”

- Agentes retuvieron al chofer pero lo liberaron tras comprobar permisos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de una presunta entrega de apoyos federales en la colonia Reserva Tarimoya 1 movilizó a elementos de la Policía Estatal, esto luego de que vecinos denunciaran que en la veda electoral se había convocado a ciudadanos para hacerles llegar bultos de cemento para el mejoramiento de sus viviendas.

Los hechos se registraron en las calles Mirlo y Pelícano, en donde se estacionó un tráiler cargado y en donde se congregaron los habitantes que querían ayuda complementaria a la que ya se había realizado previamente, la cual consistía en varillas, cal, grava, entre otros materiales de construcción.

La entrega presuntamente era a favor de MORENA, por lo cual, algunos vecinos inconformes alertaron por el supuesto delito electoral.



Al arribar los elementos policíacos cuestionaron al chofer, quien -según testigos- afirmó sólo le indicaron que tenía que entregar el cemento en la colonia como parte de un apoyo del Gobierno Federal.

A pesar de los señalamientos y que se retuvo al chofer y al camión, después de unos minutos fueron liberados al verificar que cumplía con los permisos para circular y se concluyó con la entrega.