Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian supuestos abusos de Fuerza Civil, en Omealca

Según pobladores, golpearon y le quitaron dos pollos a comerciante

De la Redacción Omealca, Ver. 21/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Omealca denunciaron un supuesto abuso de elementos de la Fuerza Civil a bordo de la patrulla FC-2337, quienes presuntamente golpearon a un comerciante y lo despojaron de dos pollos y dos kilos de tortillas.

Según explicaron, este sábado, cerca del mediodía, el comerciante se trasladaba sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa a dejar el producto a unos clientes. Al llegar a Rancho Nuevo, los policías que llevaban a cabo un filtro de seguridad le pidieron se orillara.

Ahí, lo revisaron y “empezaron a buscar motivos para agredirlo”, comenzando a golpearlo, quitándole lo que llevaba, no sin antes amenazarlo.

Esto provocó que comerciantes salieran a confrontar a elementos, lo que quedó captado en video en el cual sólo se les observa dialogando.

Los pobladores aclararon que no están en contra de los operativos, sino el proceder con abuso de autoridad y caer en robo o asalto.

Expresaron su repudio en contra de estos malos elementos y pidieron el gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Seguridad Pública, actúen con mano firme en contra de estos malos servidores públicos.