Ciudadanos del Río Blanco dieron a conocer presuntos cobros excesivos aplicados por el Ayuntamiento a vendedores de pino que buscan instalarse durante la temporada decembrina en Camino Nacional o cerca del parque principal.
De acuerdo con la información expuesta, el coordinador de Comercio, Elías Sánchez López, solicitó 2 mil 500 pesos a cada comerciante sin entregar recibos que acrediten el pago.
Recordaron que estos vendedores ofrecen sus arbolitos de Navidad en 130 o 150 pesos, por lo que cubrir una cantidad de ese tipo sí representa un gasto fuerte para ellos, aunado a que también deben cubrir diariamente sus alimentos, sanitario, entre otros. Los ciudadanos lamentaron que se haga un cobro fuerte a quienes se esfuerzan por ganarse la vida y además sin que se tenga la certeza siquiera de si esos recursos ingresan al Ayuntamiento.
Acusaron que no es la primera ocasión en que se cuestionan cobros dentro del Ayuntamiento, pues en años anteriores se registraron señalamientos similares en otras áreas, incluido el cementerio municipal. También señalaron que Sánchez López es primo de la presidenta del DIF municipal, Fabiola Tinoco, cuya ausencia en funciones públicas ha sido tema recurrente.