Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian taxistas de Amatlán que el Alcalde manda agentes de Tránsito a provocarlos

Dicen que los tratan de quitar de un sitio que les autorizaron desde hace un año y que los vecinos respaldan que utilicen

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

A pesar que no existe un reglamento de vialidad, el presidente municipal de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, pretende imponer su voluntad y abusar del poder que ostenta, al enviar a los agentes de Tránsito a que quiten a los taxistas de un lugar que ocupan como sitio desde hace un año.

Agustín Alvízar Vargas, representante de los taxistas de Amatlán, denunció que este martes llegó una patrulla de Transporte Público, al mando del delegado, Eduardo Sánchez Antonio, quien les exigió que se retiraran del lugar, ya que el mismo Alcalde lo había solicitado a través de documentos.

Lo más grave, denunciaron taxistas que acompañaban a su dirigente, fue cuando estos servidores públicos, al no encontrar elementos para retirarlos, porque les presentaron sus documentos en regla, empezaron a quitarles las mallas sombra de los taxis, se las rompieron y se las devolvieron —como una humillación, expresaron —, para que las depositaran en la basura, incurriendo en una provocación y claro abuso de poder de estos agentes de Tránsito.



El dirigente de los taxistas, Alvizar Vargas, mostró un documento con más de 300 firmas de vecinos que los respaldan, además que el regidor Luis Ramón Tinoco, les autorizó, en su momento, instalarse en el lugar que hoy ocupan.

Expresaron los trabajadores del volante no entender qué le molesta a este Alcalde, a tal grado de enviar constantemente a los agentes de Tránsito para hostigarlos, cuando la calle que utilizan no afecta la vialidad, porque apenas son seis taxis en este sitio.

Lo que sí expresaron fue temor por su seguridad, por lo que advirtieron que si algo les pasa, el único que los está acosando es el presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas.