Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian taxistas que policías les cobran cuota en la carretera Xalapa-Alto Lucero

- Los amenazan diciéndoles que trasladarán los vehículos al corralón si no les pagan

- Oficiales de la Fuerza Civil que se encontraban en el lugar negaron dichas acusaciones

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del volante se manifestaron en la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura de la entrada a El Tronconal, para denunciar públicamente que elementos de la Fuerza Civil que se encuentran en dicho punto, les piden dinero a cambio de permitirles circular por dicha vía de comunicación. Aseguran que los oficiales amenazan con trasladar los vehículos hasta un corralón.

Alrededor de las 10:30 horas, a un costado del camino se reunieron alrededor de 22 taxistas agremiados a SOPAVER; ahí tenían estacionadas sus unidades e increparon a los uniformados por las acciones que, según los mismos ruleteros, "ya los tienen cansados".

"Ya estamos hartos de que nos estén cobrando cuota los policías, nos es posible que la misma autoridad nos extorsione pidiendo de 25 a 30 pesos a cada taxista que pasa por aquí. Nos paran, nos piden papeles y cuando los entregamos nos piden el dinero y si nos negamos amenazan con llamar a Transporte Público y retirarnos las unidades", refirió uno de los quejosos.



De igual forma, señalan que los oficiales les bajan el pasaje que traen cuando llegan a ese punto y aseguran que si no pagan esa cuota no les permiten trabajar libremente, aun cuando se encuentran dentro de su jurisdicción.

"Estamos trabajando dentro de nuestra jurisdicción, nosotros no estamos pirateando, estamos trabajando dentro de nuestra jurisdicción, estamos aún en Xalapa, si estuviéramos en Alto Lucero ahí si se justifica que no nos dejen trabajar, pero nos mantenemos en Xalapa" abundó.

Al momento de cuestionar a los elementos de la Fuerza Civil que se encontraban en el lugar, sobre dichas acusaciones, negaron que cobren alguna cuota a los taxistas y dijeron que están en ese lugar únicamente para evitar que se cometa alguna ilegalidad.



"Nosotros no pedimos dinero a nadie, si detenemos a los vehículos es únicamente para una breve inspección de seguridad. La mayoría de las veces ha sido tras reportes de algún acto ilícito; aquí hemos encontrado taxistas que portan armas de fuego, hemos recuperado vehículos robados e incluso han sido rescatadas personas privadas de su libertad", señaló el uniformado.

De igual forma, pidieron a los taxistas que reporten cualquier abuso de autoridad ante las instancias correspondientes, ya que la única función de los oficiales es salvaguardar la seguridad de la población y no perjudicar a los trabajadores.