Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian tiradero clandestino de llantas, en Rafael Delgado; culpan a Alcaldesa

Señalan a la edil Alejandra Enríquez Ortiz de permitir esta situación en congregación de Jalapilla

Lissette Hernndez Rafael Delgado, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de llantas fueron tiradas junto a la capilla del mercado de flores en la congregación de Jalapilla, donde se encuentra el Banco del Bienestar y el Centro Integrador del Bienestar, pero las autoridades de Rafael Delgado presididas por Alejandra Enríquez Ortiz, lo ha permitido, denunciaron los pobladores.

Dijeron que esto es un basurero clandestino, el cual está contaminando y se convierte en criadero potencial del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los ciudadanos, floricultores y vecinos calificaron de reprobable lo que está ocurriendo y que las autoridades no hagan nada al respecto, más cuando se supone que deben prevenir este tipo de situaciones pues su deber es combatir al mosco Aedes Aegypti.



“El amontonar las llantas, la basura y las lluvias que se han registrado en estos días, están generando criaderos del mosco transmisor del dengue y parece que a nuestras autoridades les desinteresa el tema de salud, porque estos desechos tendrían que ser depositados en un sitio donde no estuvieran a cielo abierto y mucho menos mantener la acumulación de lluvia”.

Apuntaron que tal parece que de nada sirve que el área de Protección Civil y Salud Municipal emprenda campañas de descacharrización y fumigación por los diferentes barrios del municipio, si no les brindan un destino final correcto a estos desechos.