Ir a Menú

Ir a Contenido

En Amatl?n de los Reyes y Cuitlahuac

Denuncian transportistas de materiales invasión de rutas

Piden la intervención de autoridades laborales para evitar enfrentamientos Afecta a 70 camioneros

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/04/2007

alcalorpolitico.com

Transportistas de carga de materiales de la construcción, adheridos a la CTM de las zonas de Amatlán de los Reyes y Cuitlahuac, son desplazados por organizaciones estatales en las obras de rehabilitación de la autopista Córdoba-La Tinaja, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades laborales, para evitar se den enfrentamientos con consecuencias que lamentar.

Así lo informó Ignacio Vázquez López, secretario del Transporte de la Federación Estatal de Obreros y Campesinos-CTM, quien dijo que el problema lo propició la empresa constructora Anáhuac, que representa Rafael Fernández de Lara, al firmar contrato con una supuesta organización del transporte que dirige José Luis Enríquez González.

El líder transportista comentó que este problema afecta en gran medida a 70 camioneros, afiliados a tres uniones de transportistas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades laborales para evitar problemas mayores.

La preocupación que los transportistas tienen es motivado porque la constructora firmó un convenio con una representación supuestamente estatal y ahí (en la zona centro) no tiene presencia alguna.

Vázquez López comentó que hay una gran inconformidad por esta situación, sobre todo porque hay poco trabajo y de no tomarse cartas en el asunto, los enfrentamientos se podrían presentar.

“Ayer se dio un trabón con camioneros de Paso del Macho y Córdoba que nada tienen que hacer en el tramo donde se hará la obra. Afortunadamente solo hubo corretizas y no se golpearon, ya que el que correteaba no tuvo la suficiente velocidad para alcanzar al otro”, añadió por último.