Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos de “Residencial Monte Magno”, de Xalapa, construcciones multifamiliares

- El fraccionamiento está autorizado para vivienda unifamiliar y no multifamiliar

- Dicen que los dueños tienen influencias, porque Desarrollo Urbano no hace nada

Javier Balvino Veracruz, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Residencial Monte Magno en la ciudad de Xalapa están inconformes con la edificación de una obra de tres niveles que no cuenta con las licencias apropiadas de construcción, presumiéndose que los dueños tienen influencias con las autoridades Desarrollo Urbano para que sigan con la obra, sin los permisos debidos, causando molestias y presuntos fraudes, al momento de que se interesen por la compra venta de los inmuebles.

Esto sucede en la calle Cerrada de Bucarest esquina París en el fraccionamiento Residencial Monte Magno, en donde existe una obra para unos 6 departamentos y la licencia que ostentan corresponde a un dúplex.

Los vecinos firmaron documento con folio 000003, dirigido a Desarrollo Urbano, cuyo titular de la dependencia es el arquitecto José Antonio Ochoa Acosta, a quién le notificaron mediante oficio folio 00006157 en relación a esta construcción, propiedad de Isabel Ramos Saavedra y Miguel Ángel Ehrenzweig, ambos con un despacho de Arquitectos, sin que se tomen las acciones correspondientes y se emita respuesta.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, el Fraccionamiento Monte Magno está autorizado para vivienda unifamiliar y no multifamiliar.

La falta de respuesta a los vecinos hace pensar que estas personas cuentan con apoyos de autoridades y la obra no se ha suspendido.

Los vecinos tienen conocimiento que Isabel Ramos Saavedra ha construido casas en el Fraccionamiento Monte Magno, sin contar con licencias de construcción correspondientes, ocasionando a quién adquiere los inmuebles daño patrimonial, ya que los testimoniales que emite la Notaria 9, con la cual trabaja esta persona, no le pide los planos arquitectónicos con Cédula Profesional y Licencia.

De tal manera que no llega a conocerse la cantidad exacta de los metros cuadrados de construcción de la casas y por consecuencia, su valor disminuye, ya que el comprador no cuenta con la superficie construida que se ofrece y publica para la adquisición de inmuebles en este desarrollo urbano.

Los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar que se siga evadiendo los reglamentos y estafando a las personas.