Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos de Xalapa falta de vigilancia en el llamado “kiosco de Coapexpan”

Piden la presencia de Américo Zúñiga, aseguran que el lugar es usado por menores de edad para ingerir bebidas alcohólicas

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de la calle Colima, en la zona donde se encuentra el llamado "kiosco de Coapexpan", que divide a las colonias J.J. Panes y la 3 de Mayo, se quejan que ninguna autoridad municipal ha hecho caso a su llamado de auxilio, pues el lugar se ha convertido en una zona peligrosa para ellos.

El señor Abel Muciño, vecino del lugar, relató que no hay vigilancia policiaca durante el día -mucho menos por la noche- y además, dijo que el citado kiosco se ha convertido en una cantina pública, en donde mayormente menores de edad se reúnen allí a consumir bebidas alcohólicas sin ningún control.

Más aún, mencionó que se disputan partidos de Fut 7 con gritos y groserías por parte de los jugadores que se alargan hasta medianoche, no importándoles que los vecinos deben descansar para trabajar al otro día.



“Desde octubre vino un licenciado de apellido Ornelas, pues fue enviado por el presidente municipal Américo Zúñiga. De acuerdo a las indicaciones que traía, nos dijo que se nos apoyaría en los problemas de inseguridad y para darnos servicios, pues no tenemos alumbrado y hace falta pavimentación, sobre todo en la calle en donde está la primaria ‘Marco Antonio Muñoz’ y el kiosco”.

Peor aún, Muciño detalló que no hay jefe de manzana: “O si lo hay no lo conocemos, estamos a la espera que venga el Presidente Municipal. Que nos visite y se dé cuenta de lo que está ocurriendo. Los juegos del kiosco son viejos, están rotos y son inseguros para los niños”, reveló.

Los vecinos del lugar están enterados que el Ayuntamiento informa sobre todas las obras que realiza, pero en lo que va de la administración no ha habido siquiera una visita del Presidente Municipal: “Que venga, que se entere de nuestras necesidades, no sólo de esta cuadra, sino de la colonia”.