Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian venta ilegal de mapaches a través de redes sociales, en Tezonapa

- Se trata de cachorros de la especie conocida como “osito lavador”, por los que piden $300

- Sólo algunos usuarios han señalado que venta de estos animales está prohibida

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios reportaron la venta ilegal de mapaches bebé, a través de un grupo de ventas del municipio de Tezonapa, Veracruz, en Facebook.

El vendedor de estos mapaches “boreales”, también conocidos como “osito lavador”, oferta en una publicación a dos mapaches bebé por 300 pesos cada uno, aunque el precio de estos ejemplares en venta legal se registra entre los 3 mil y cinco mil pesos.

Sin embargo, debido al incremento en la venta de animales silvestres, son ofertados por menos de 500 pesos en redes sociales, donde decenas de interesados piden información sobre estos animales.



Tan sólo en la publicación donde se ofertan a estos dos mapaches, más de seis personas preguntaron por el costo y forma de obtenerlo; sólo unos pocos señalaron que es ilegal su venta.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal Mexicano, la comercialización ilegal de especies está sancionada y para tener un animal no doméstico se debe contar con documentación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Aunque se pueden comprar mapaches bebé de los criadores de animales exóticos con licencia, sitios especializados en mascotas y no recomiendan tenerlos en casa, debido a que tienden a ser animales bastante agresivos que necesitan un espacio adecuado y cuidados especiales.

Los usuarios inconformes por esta venta ilegal en Facebook

pidieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que realmente castiguen a traficantes de animales silvestres.