Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

Denuncian violación de menor y casos de abuso erótico sexual

Informó la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2007

alcalorpolitico.com

Ante el DIF de esta ciudad en los últimos meses se presentó un caso de violación contra una menor de 8 años y un promedio de 5 denuncias por abuso erótico sexual, de igual forma contra menores de edad indicó el Procurador de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena de esta dependencia Miguel Gutiérrez Gallegos.

El licenciado explicó que la niña que fue violada, tiene 8 años y esta acción la ejerció su padrastro contra ella, por esto fue que inmediatamente la enviaron al albergue de esta dependencia.

Calificó como grave, los casos cuando lo menores son agredidos sexualmente y la madre no mueve ni un dedo a favor de su propio vástago, “hay un caso donde una menor de solo 11 años, fue agredida sexualmente, es decir cometió su padrastro contra ella abuso erótico sexual ahora está en el albergue, pero cuando la madre la visita, le pide que le otorgue el perdón a su pareja, que ya no continúe con el proceso”, ante esta situación es que el procurador recomendó que la mamá ya no la visite, pues presionaba a la niña.

Con referencia a los casos de abuso erótico sexual, de estos informó que el infante de menor edad fue el que tenía 4 años y el más grande es de 5 años de edad, y por lo regular son los padrastros y amistades de la familia quien comete contra ellos este tipo de agresiones.

Dijo que se han presentado en los dos últimos meses más de diez denuncias por maltrato a menores, entre la que destacó la de una menor que fue agredida físicamente por el concubino de la madre, se les brindó el apoyo a la niña, fue trasladada al albergue al “Esperanza”; pero la madre la hizo que se desistiera de su denuncia y ella aseveró ante esta dependencia que hablaría con su pareja a fin de que no lo volviera hacer.

Y pesar de que esta niña fue lastimada físicamente en la parte superior de su nariz al aventarle las llaves, la progenitora no quiso ya proceder contra su marido. Y casos como estos, manifestó el licenciado, son muy frecuentes, en las mujeres quienes prefieren defender al concubino que a los hijos, “esta persona en lugar de decir que se procedería denunciando y continuando con el proceso no quiso. En este caso no se puede retener a la menor, porque la madre tiene los derechos y puede llevársela. Lo sorprendente es que la gente busca proteger a la pareja aun a costa de la libertad y tranquilidad de sus hijos”, aseguró que ahora el departamento de trabajo social está muy al pendiente de que el hecho no se vuelva a repetir en contra de la menor.