Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian negligencia médica y mal servicio en la clínica 12 del IMSS de Potrero

Piden a Jon Rementería tomar cartas en el asunto; no hay medicamentos

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

Derechohabientes de la clínica 12 IMSS de potrero nuevo, se quejan de negligencia médica y mal servicio por la falta de medicamentos, doctores especializados, limpieza en el área de hospital y pago de viáticos.

Miguel Ángel Carretero Valencia, representante del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados de la Sección 206, aseguró que de 70 jubilados y pensionados, el Seguro Social solamente le pagan a 15 personas en días hábiles.



Dijo que estos jubilados de los municipios de Carrillo Puerto, Paso del Macho, Cuitláhuac, Camarón, Yanga y de la sierra de Atoyac, llegan desde antes de las 6 de la mañana para cobrar su pensión, y se topan con que solo les van a pagar a 15; y al resto los regresan para la siguiente “oportunidad”.

En ese sentido, afirmó que desde el mes de julio el IMSS les adeuda sus viáticos y más gastan en pasajes para dar vueltas, que lo que reciben, a lo que calificó como una humillación.

Al hablar sobre la atención médica, Carretero Valencia expresó que

la gente tiene miedo llegar por tanta negligencia médica, porque tienen que esperar más de 4 horas y a estos servidores públicos, “atienden por igual, al que le duele la muela como el que se está muriendo”.

Afirmó que se han presentado casos en el que el enfermo se queda sentado esperando y solo pasa a que le hagan su acta de difusión, porque fallecen en la espera.



Dijo que es desesperante todo esto, porque para recibir consulta médica, el paciente tiene que llegar antes de las 5 de la mañana para notarse a consulta, porque da la casualidad que solo hay 3 consultorios para tanto derechohabiente.



Esta tanta la gente que llega, que no alcanzan todos a pasar porque les dicen que la agenda está ya saturada y habrá que esperar para otro día.

Comentó, “no hay médicos especializados, solo pasantes que cubren la plaza por unos días y para terminar el cuadro, no hay medicamentos, batas, sábanas para las camas de hospital, en pocas palabras, manifestó, esta clínica número 12, ofrece un servicio pésimo.

Miguel Ángel Carretero Valencia, dijo que ante las muertes que se han presentado por negligencia médica, pidió al delegado del seguro social en Veracruz,

Jon Rementería Sempe, tome cartas en el asunto, porque este mal servicio no es de ahorita, es desde hace más de 50 años.