Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciar violencia contribuirá a dejar de normalizar el maltrato de mujeres

Xóchitl Molina mencionó que las mujeres indígenas son las más vulneradas

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver.   06/10/2022

alcalorpolitico.com

La violencia no se debe conciliar, sino denunciar, indicó Xóchitl Molina González, colaboradora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien agregó que sólo de esta forma se contribuirá a que las nuevas generaciones dejen de normalizar el maltrato hacia la mujer.

Agregó que con el fin de que las titulares de los Institutos de la Mujer respondan a las necesidades de la población femenina de sus municipios, Inmujeres les da capacitación.

Señaló que en la práctica se tiene que ir aprendiendo que las mujeres tienen que denunciar cuando algo les está afectando.



Indicó que para una mujer es difícil ir a señalar esa situación, pero lo es más para las indígenas, que traen una herencia de sus mamás, abuelas, en donde vieron que era normal que las regañaran y les pegaran, son sólo los maridos, sino los papás.

La colaboradora del Inmujeres mencionó que hace falta mucho trabajo en las zonas marginadas, pues las mujeres indígenas son las más vulneradas, más que en la ciudad, porque al menos en éstas tienen más facilidad para acceder a un empleo.

Molina González agregó que los Institutos de la Mujer ya no pueden existir sólo para justificar el trabajo, sino que deben cumplir con sus objetivos.