Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará PT uso de recursos públicos en favor de edil panista, en Córdoba

Iván Espinosa los usó para su defensa durante audiencia pública de pruebas y alegatos por atender temas partidistas en días hábiles: Fernández Zulueta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Será ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales que Juan Carlos Fernández Zulueta, miembro de la Comisión Ejecutiva del PT, denunciará la intervención de personal del departamento jurídico en la defensa del regidor y dirigente del PAN en Córdoba, Iván Espinosa Hermida.

Fernández Zulueta recriminó el uso de recursos públicos municipales en la defensa del edil durante la audiencia pública de pruebas y alegatos, de una queja presentada por el PT ante la 16 Junta Distrital del INE, por atender temas partidistas en días hábiles.

“Vemos con preocupación que el regidor Iván Espinosa Hermida está utilizando recursos públicos para una defensa en carácter electoral, por lo cual vamos a revisar las fotografías de cada uno de los asistentes de los empleados para proceder a utilizar una denuncia penal por utilización de recursos públicos”, expresó el entrevistado.



Aseguró que el regidor panista está buscando burlar la ley, sin embargo, ante las pruebas aportadas por parte del Partido del Trabajo se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine como sanción su inhabilitación como edil cordobés.

Sostuvo que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público para que se turne ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por lo que afirma es uso de recursos públicos para la defensa del dirigente del PAN en Córdoba