Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará Sea Shepherd a quienes dañaron Parque Arrecifal Veracruzano tras explosión del buque Burgos

Señalaron que poseen videos con los que pueden demostrar que este arrecife resultó afectado por el incidente

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

A casi dos meses de la explosión y derrame de hidrocarburos del buque tanque Burgos, la Asociación Sea Shepherd, en compañía de la bióloga Magaly Cruz Marzoa, anunciaron que harán una denuncia en contra de quienes resulten responsables de este daño.

Señalaron que existen videos y fotos con las que cuentan y pueden demostrar que el Parque Arrecifal Veracruzano sí resultó dañado por este incidente.

“El daño es del 100 por ciento, ¿qué significa esto en arrecifes artificiales?, el motivo principal por el que fueron creados, construidos estos arrecifes ya no se está cumpliendo”, expresó.



Explicó que cerca de Boca del Río, dentro de una poligonal de 7 mil 500 metros cuadrados, se crearon 30 piezas de cemento marino donde se desarrollaba un arrecife artificial, al cual se le invirtieran más de un millón de pesos y el cual funcionaba a la perfección un día antes de la explosión.

“Por lo tanto nosotros podemos afirmar, a través de videofilmaciones, que el daño que hizo la explosión al arrecife, aun a tantas millas, en este proyecto fue al 100 por ciento; no tenemos pesquería”.

Incluso, dijo que existen datos de que la especie de Cangrejo Araña desapareció, pues no pudo soportar la contaminación que quedó en el litoral veracruzano.



Además, especies marinas como el huachinango, pargo, robalos, jaibas, y otras han estado en escasez en la zona, pues se presume huyeron de este espacio al estar contaminado.

Ante esta situación, harán la denuncia pertinente ante autoridades federales, esperando que sea escuchada su petición.