Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a HOMEX por fraude más de mil habitantes de fraccionamiento de Córdoba

- No cuentan con servicio de agua, teléfono ni tratamiento de aguas residuales

- Sostendrán una plática con Buganza Salmerón para resolver el problema

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Más de mil clientes denunciarán por fraude a la constructora HOMEX ante las condiciones deplorables en las que se encuentran las viviendas de la unidad Colinas de San José, la cual carece de agua y cuya planta de tratamiento no opera por las deudas que enfrenta la empresa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, Víctor Hugo Bautista aseveró que si bien esperan el respaldo del Gobierno del Estado para que se les dote de los servicios en este fraccionamiento, también se procederá legalmente contra la constructora que les vendió casas que presentan graves deficiencias.

En entrevista, recriminó que “vivimos en una bomba de tiempo, siempre falta el agua, la empresa le adeuda a la CFE y ahora no funciona la planta de tratamiento y los desechos los están arrojando a predios aledaños al fraccionamiento”.



El reclamo vino luego de que los inconformes bloquearan una de las vialidades de Córdoba por varios minutos.

La problemática es tan grave que los habitantes no cuentan con servicio de telefonía fija debido a conflictos con la constructora, que había asegurado se haría una instalación de cableado subterráneo, por lo que incluso ante una emergencia se ven limitados.

Ante la inconformidad, los manifestantes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Rogelio Hernández, por lo que acordaron una reunión en la capital del estado este mediodía del jueves con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.



Sobre la denuncia, será en los próximos días que inicien este procedimiento.