Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a policías de Zongolica por presunta agresión

Familiares de las personas agredidas en Temaxcalapa aseguran que procederán

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la agresión que sufrieran algunas personas de Temaxcalapa por parte de policías municipales, familiares de éstas acusaron que los afectados presentan lesiones, por lo que podrían interponer una denuncia en contra de los elementos.

Relataron que todo se inició porque una señora de esa comunidad le dijo al alcalde Juan Carlos Mezhua que su esposa era alcohólica y no quería dejar de tomar, entonces ahí mismo el Presidente municipal les dijo a los policías que fueran a detenerla.

Esta mujer se encontraba con un grupo de personas conviviendo, entre ellas uno de sus familiares, quien al ver que se llevaban a la señora preguntó por qué y le dijeron que se callara, por lo que volvió a cuestionar “pero por qué o qué” y eso fue suficiente para que entonces arremetieran contra él a golpes y se lo llevaran detenido.

Al ver eso, dos de las hermanas del hombre fueron a alcanzar a los policías para ver por qué se llevaban a su hermano y también a ellas las jalonearon y las amenazaron con llevárselas.

Los inconformes señalaron que a fin de no dejar sólo a su pariente, todos se dirigieron a la cabecera municipal, en donde se acercaron al Palacio, “pero el Alcalde nos echó a la estatal”.

Finalmente, relataron, los atendió el Alcalde y ahí los policías se deslindaron de lo que había ocurrido y posteriormente, supieron que el Presidente había dicho que todo fue una confusión, lo cual es mentira.

Comentaron que las dos hermanas del detenido acudieron con el médico legista, quien las revisó y las mandó a atender al IMSS, ya que una se puso muy mal porque le subió el azúcar y le dolía mucho el brazo, por lo que no sabía si se lo habían zafado.

Los inconformes mencionaron que por estos hechos podrían llevarlos a presentar una denuncia.