Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a Víctor Serralde por falsificación de documentos y robo

- Utiliza cuando menos 6 nombres diferentes para su constructora: Isaac González

- Lo ha hecho desde la administración pasada a través de los programas sociales de la SEDESOL

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

Por desvío de recursos, falsificación de documentos y robo para su beneficio personal, será denunciado penalmente el diputado federal Víctor Serralde Márquez, quien en el año 2012 se quedó con 28 millones de pesos de los programas sociales de SEDESOL.

El diputado local de Nueva Alianza, Isaac González Contreras, aseveró que el panista lucra con la pobreza en Veracruz y lo ha hecho desde la administración pasada.

“Sin duda, es una red de corrupción que operaba y beneficiaba a Serralde y claro, hacía su agosto dejando a la población más necesitada en el abandono, sin vivienda ni piso firme, todo lo contrario, se beneficiaba a los mismos panistas y los recursos los manejaban a su antojo, incluso con fines electorales, con la compra de votos o condicionándolos”.



Aseguró que Serralde Márquez participó en la repartición a su favor de los recursos a través del programa Vivienda Rural, toda vez que su empresa “Serralde y Asociados” fue beneficiada.

Dijo que el legislador federal, Abel Cuevas Melo, ex delegado estatal de SEDESOL y Miguel Ángel Yunes Márquez, ex coordinador estatal del Programa Oportunidades, lucraron con la pobreza en Veracruz y ahora pretenden seguir saqueando al erario público.

Los tres panistas manipularon las reglas de operación para entregarle a Sarralde y a su empresa toda la construcción de mejoramiento de vivienda o piso firme e incluso, manipularon los padrones electorales en la campaña pasada para hacer ganar a los panistas.



El legislador federal se transforma en un camaleón y utiliza cuando menos seis nombres diferentes para su constructora, entre ellos, “Serralde y Asociados”; “Padelma Construcciones”; “Compañía Constructora Zurita”; así como personas físicas “Efraín Pacheco Rosas” y “Joel Bello”.

“Este diputado panista se ha enriquecido con el dinero del pueblo, él y sus aliados han coaccionado el voto a favor de su partido, y principalmente para sus intereses personales. Él debería primero rendir cuentas a los veracruzanos, antes de vigilar las próximas elecciones. Los veracruzanos estamos hartos de gente como Víctor Serralde”.

Ahora, dijo González Contreras, está alterando el orden político en la zona de Huatusco y utilizando los programas a su conveniencia y con la investidura de legislador amedrenta a la gente y candidatos de otros partidos, por lo que lo responsabilizó si se llegara a generar violencia en el municipio de Huatusco.