Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán exempleados de CIVSA a personas que hacen uso de maquinaria de la empresa

Abogada explica que la fábrica está cerrada, el patrón ya desapareció y podría ser objeto de embargo, por lo que usarla es ilegal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 12/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los abogados María Luisa Campos Aragón y Carlos Tello, quienes representan a los trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana S. A. (CIVSA), aseguraron que procederá legalmente contra quien resulte responsable, por el hecho de que los trabajadores que se fueron a huelga hace 8 años, están haciendo uso de la maquinaria para producir hilo, y eso aseveraron es ilegal.

En este sentido Carlos Tello, apuntó que “derivado de que existen trabajadores que tienen en posesión la fábrica y la están explotando, sin tener dados de alta a los trabajadores, están generando un conflicto al comprometer el inmueble a que pudiera ser objeto de un embargo como: por concepto de servicios como luz, agua, predial”.



Por ello dijo que se denunciará ante la Agencia de Ministerio Público contra quien resulte responsable, y será la autoridad quien determine la comisión de delitos que se estarían cometiendo por parte de quien detenta la posesión “esto se ha denunciado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y nos han dicho que denunciemos”.

En tanto María Luisa quien es asesora de los trabajadores de 1991, de 81 trabajadores que estaba con la CROM, explicó que procesalmente la fábrica está adjudicada a favor de los trabajadores del 91, y ahora se está en proceso de las escrituras.

“Ahorita ustedes saben que la fábrica la tiene los trabajadores de la CROM, ellos son adjudicatarios de la fábrica, pero tenemos conocimiento de que están explotando la fábrica con la maquinaria y están maquilando y eso es ilegal, porque la factoría está cerrada, el patrón ya desapreció”.



Acentuó que procederán legalmente con una denuncia de hechos, porque aseguró que no hay sustento jurídico para que los trabajadores estén haciendo uso de la fábrica y afectan a los despedidos de 1991 “con esto se genera un nuevo conflicto con los trabajadores de la CROM, porque ellos se han cerrado al dialogo y no han entregado sus documentación, ellos tiene intereses como lo es explotar la fábrica y los de 1991 siguen esperando que les escrituren”.

Otro aspecto que tiene parado el caso de la adjudicación, por ende venta de la fábrica que algún día fue de las textileras más importantes de la zona centro, es que hay un promedio de 47 trabajadores que fueron liquidados pero ahora pretenden cobrar otra vez “presentando una tercería en el juicio que se está llevando de la imputabilidad del 1835/2005, quieren cobrar doble y eso no se puede hacer porque ya les pagaron y por esa razón tenemos parado el asunto porque se fueron al amparo”.



Aunque se tiene conocimiento que los trabajadores que declararon la huelga hace 8 años y que están adheridos a la CROM, cuentan con un permiso de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que pueda producir cierta cantidad de hilo, a fin de que la maquinaria con la que cuenta no quede inservible después del tiempo que ha estado parada.