Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias del ORFIS contra Yunes Linares “confunden a la sociedad”: De Unanue

- El Diputado panista dijo que en las acusaciones “no hay nada alarmante; estamos seguros que esto no va a trascender”

- Sostuvo que en sistema de videogilancia no hay desvío pues “las 6 mil cámaras están instaladas”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel de Unanue Abascal, se acercan los tiempos para el relevo del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y podría ser que el ambiente ya se está calentando, “es una situación natural, mal, pero de una manera natural”.

Recordó que a principios de año, el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, comentó que tenía algunas presiones, mismas, agregó el legislador, podrían ser por parte del Gobierno del Estado para que presente las denuncias penales en contra de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

Consideró que con las cuatro denuncias presentadas recientemente por el ORFIS en contra de la anterior administración estatal, se está confundiendo a la población, por lo que expuso que el Auditor no se debe prestar a ese tipo de juegos.



“No hay oscuro ni alarmante nada alarmante, sólo se está confundiendo a la sociedad. No es un dinero que se extrajo de las arcas del Gobierno estatal; estamos seguros que esto no va a trascender”.

Aseguró que en el caso del sistema de videovigilancia, las más de 6 mil cámaras de videovigilancia están instaladas, por lo que no hay desvío de recursos y si hay algunas fallas, el Gobierno del Estado debe permitir a la empresa a continuar con los trabajos.

“Las cámaras de videovigilancia están puestas y si algunas no funcionan o no funcionan como deberían de ser, deben de dejar a la empresa concluir los trabajos, eso es de suma importancia”.



Añadió que la persona que ocupe la titularidad del ORFIS tiene que tener experiencia, capacidad probada y un currículum vitae limpio.

No descartó la posibilidad de que haya recomendados para sustituir a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, sin embargo, expuso que los diputados del PAN serán muy puntuales cuando se lleve a cabo la elección y valorarán los expedientes de todos los aspirantes.

Consideró que sería importante que el próximo titular del ORFIS fuera nombrado por unanimidad, ya que tendrá el respaldo y la legitimidad, ya que es una posición importante.