Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias interpuestas por el Contralor “son de risa”: Rogelio Franco

- Presentó demandas contra unos desconocidos cuando él también es responsable

- Opinó que Tarek Abdalá debería estar en prisión por haber confesado desvío de 315 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

Las denuncias penales que interpuso el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, en contra de exsecretarios de Finanzas, extesoreros y otros, "son de risa", opinó el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

“Esas denuncias del Contralor son de risa: ya presenté cuatro denuncias contra unos desconocidos, cuando él es responsable, cuando él también debiera ser objeto de responsabilidad”, consideró.

En entrevista, opinó que por la respuesta del extesorero y actual diputado federal priísta, Tarek Abdalá, donde confesó haber desviado 315 millones de pesos en su paso por la Tesorería de Veracruz, en 2013 y que las partidas federales fueron ocupadas en nóminas de médicos, docentes, policías y hasta en pagos a pensionados, debería estar en prisión, no representando a los veracruzanos en la Cámara de Diputados.



Se pronunció porque ojalá la PGR ejecute las órdenes de aprehensión que tiene pendientes y que los diputados del PRI aprueben el juicio de procedencia en contra de Abdalá y se le quite el fuero para enfrentar la justicia.

Franco Castán señaló que ahora el PRI quiere desentenderse de Javier Duarte, porque les avergüenza, pero antes era el número uno, pero no sólo él, fueron muchos los que se enriquecieron y el castigo debe ser parejo para todos.