El alcalde de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez, aseveró que las denuncias por contaminación del agua en diversas zonas del municipio continúa y van a insistir hasta que se castigue al o los responsables.
"Van avanzar en las denuncias, ya platicamos con COFEPRIS. El tema de Campo Chico va mejorando en olor y color, ya no tenemos mucha presencia pero las denuncias es lo que nosotros tenemos muy presentes que debe de haber responsables".
Agregó que es un tema muy delicado que sin duda alguna los puso en aprietos como gobierno y es que tienen alrededor de 10 mil ciudadanos a los cuales están suministrando agua y la gente quiere volver a la normalidad.
"Necesitamos llevar un proceso de seguimiento de estos nacimientos por semana para monitorear el grado de contaminación que tengan, sin dejar de lado las denuncias que llevamos a cabo para que no se queden por ahí en el olvido sino que vamos a insistir para que se les dé seguimiento a las denuncias".
Apuntó que el Cabildo no es quien investiga, por eso es que se interpusieron las denuncias y de acuerdo a las investigaciones se tendrá que fichar responsabilidad de acuerdo a quien sea responsable.
Dijo que son ocho pipas con las que están dando al servicio a las zonas donde hay la contaminación de sus nacimientos, aunque en Cuautlapan ya restauró el suministro del nacimiento y ya está como estaba llegando normalmente.