Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncien riesgos; si es por buzón mucho mejor, invita titular de PC Estatal

Esto incluye desde posibles fugas de gas, o actos de particulares con probable afectación a la población, explicó Guadalupe Osorno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Denunciar posibles riesgos por medio del buzón electrónico de quejas, exhortó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Lo anterior, luego que usuarios en redes sociales exhibieron situaciones de riesgo en Facebook y Twitter para captar la atención de las autoridades.

Y si bien el canal es abierto, Osorno Maldonado explicó que Protección Civil cuenta con su propio buzón y registro electrónico de quejas, bajo continua revisión de la autoridad estatal.



“Tenemos varias herramientas para hacer los reportes, tenemos el buzón de quejas ciudadanas donde es muy sencillo levantar un reporte ante cualquier tipo de riesgo”.

Esto incluye desde posibles fugas de gas hasta actos de particulares con probable afectación a la población.

“Este buzón de quejas está abierto desde 2019 pero es una herramienta que está subutilizada y sólo hemos recibido 52 reportes por el buzón”.



Este medio de queja está disponible en el portal de la Secretaría de Protección Civil y es atendido por el personal de la dependencia que acude a verificar la situación.