Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Departamento de contraincendio de PEMEX en Poza Rica se queda sin su mejor unidad

- Encargado del área autorizó que sea ocupada en sedes de Veracruz o Xalapa

- Trabajadores afirmaron que la decisión pone en riesgo servicios para la zona

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El departamento de contraincendio de PEMEX con sede en Poza Rica corre riesgos, la mañana de este viernes el encargado del área autorizó la entrega del único vehículo que funciona al cien por ciento para que sea ocupado en sedes de la empresa productiva de Veracruz o Xalapa; el personal está inconforme y amenaza con impedir la salida del vehículo.

Héctor Carrillo García es el responsable del cuerpo de Bomberos, la única corporación con la que cuentan más de 50 municipios de la zona norte de Veracruz, ya que son pocos los municipios que cuentan con su corporación.

Los trabajadores petroleros adscritos a esta área dijeron que al tomar esta decisión pone en riesgo los servicios para salvaguardar vidas.



Comentaron fuera de grabadoras que en este departamento sólo cuentan con ocho vehículos de los cuales, dos operan solamente y de esto, sólo uno se encuentra al cien por ciento en funciones operativas y eso porque han invertido de sus bolsillos para reparar la unidad.

El problema es que Héctor Carrillo aceptó las condiciones de jefes superiores de PEMEX con el compromiso de que sea reparada la otra unidad, pero los apaga fuegos advierten que entonces no podrán ayudar a controlar siniestros en la zona norte de Veracruz.

Aunque ya tuvieron presencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 para que intervengan, los trabajadores petroleros están dispuestos a defender el servicio e impedir que se lleven la unidad.



En el transcurso de este día, el vehículo ya se le cargo combustible para que realice su viaje al destino que la empresa productiva le tiene preparado. Esto se prevé que ocurra mañana sábado, los trabajadores dialogaron con el responsable de área y se acordó que se irá la unidad sin las piezas que ellos le han aportado para que opere satisfactoriamente. Quedará en incertidumbre qué hará PEMEX en el caso de un siniestro en esta región si no se cuenta con un el transporte adecuado.