El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, aseguró que la decisión de reubicar el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del campus Mocambo, depende de la Fiscalía General del Estado y no de las autoridades académicas.
En entrevista, recalcó que el SEMEFO no pertenece a los edificios propiedad de la UV; sólo hay una vecindad y trabajo de colaboración que consiste en dejar a los estudiantes de Medicina y Medicina Forense practicar con los cuerpos que se van a la fosa común.
"Son entidades totalmente no dependiente una de otra, sino son totalmente independientes, el SEMEFO depende de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, somos vecinos ahí, pero no tenemos ninguna injerencia en las actividades del SEMEFO", dijo.
Admitió que había quejas por los malos olores que despedía el servicio, pero ahora se han corregido los trabajos de asepsia y el lugar opera con normalidad.
"Prácticamente nuestra labor es académica. Formar precisamente personal que sea capaz de actuar cuando egrese de las áreas forenses. Nosotros hemos acudido directamente a la Fiscalía Regional, precisamente para platicar sobre las actividades que dentro se realizan y pedir que se realicen de la manera que no generen malos olores que son incómodos para todos los vecinos", dijo.