Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depende de los veracruzanos decir “basta” a caciques: AMLO

- La democracia depende de nosotros; quien quiera ser libre lo será, manifestó el Presidente

- Fue cuestionado sobre la familia Vázquez Parissi que tiene el control político en el sur

José Topete Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuestionado sobre los cacicazgos que existen en Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la democracia “depende de los ciudadanos”.

Este jueves, el Mandatario federal fue cuestionado sobre la familia Vázquez Parissi, la cual ha mantenido el control político en municipios del sur de la entidad.

“No voy a opinar sobre eso (…), son asuntos que tienen que ver con la participación electoral y política. Vamos a esperar que pasen las elecciones y hablamos bien. Sólo decir que en éste y en todos los casos que la democracia depende de nosotros, depende de los ciudadanos, está en nuestras manos, en cada ciudadano”, argumentó.



“Tiene que ver con el ejercicio pleno de nuestra libertad. ¿Para qué digo esto? Para que nosotros mismos digamos ‘basta’ y no nos dejemos manipular o influenciar por nadie. Que actuemos con lo que nos dicte nuestra conciencia en completa libertad. Decía Hidalgo y lo repetía Juárez: ‘quien quiera ser libre lo será’”.

Al respecto, López Obrador dijo que conoce el municipio puesto que lo ha visitado al menos 50 veces desde el “Éxodo por la Democracia”.

Además, el Ejecutivo se refirió al asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín, joven que era considerada precandidata a la presidencia municipal por MORENA al momento del atentado en el mes de febrero.



“Ahí, desgraciadamente, perdieron la vida 2 mujeres; una candidata y su mamá. Era en ese entonces precandidata y ya están los responsables detenidos y otros están prófugos pero ya se está haciendo justicia”, aseguró el Mandatario.