Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dependencias estatales y federales no se preocupan por el cangrejo azul: Reynaldo Guerrero

- Presidente de “Profesionales por México” denunció que no se hace nada por promover la defensa de la especie

- Pidió al Congreso del Estado incluir en la ley de protección ambiental el cuidado de estos ejemplares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dependencias tanto federales como estatales encargadas del cuidado del medio ambiente, no llevan a cabo ninguna campaña de promoción para evitar la explotación del cangrejo azul que se encuentra en periodo de reproducción en costas de Veracruz, cuestiona el presidente de la agrupación Profesionales Por México, Reynaldo Guerrero Corona.

Durante una conferencia de medios el representante de la "Agrupación Política Nacional" Profesionales de México, se presentó en conocido café para decir que varias instancias "no hacen nada para difundir, ni una manta, ningún spot en defensa del cangrejo azul".

Enumeró los casos de varias instancias como la SEMARNAT, la PROFEPA, así como de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente que deberían asumir un papel mucho más activo para alguna campaña de protección hacia esta especie.



Pidió al Congreso del Estado que la ley de protección ambiental contemple en uno de sus aspectos la protección permanente de esta especie, no solamente la protección de vaquilla das, pero estas especies se encuentran en peligro de extensión.

Según Guerrero Corona de cada cien cangrejos azules que pasa a desovar a la parte del manglar, solamente diez o quince regresan.

Los puntos ricos en manglares del estado son los lugares principales donde se les debe dar protección como Alvarado, Antón Lizardo, Actopan, entre otros.