Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportes de alto impacto pueden provocar desgaste de rodillas, aseguran

- Estos son el futbol, básquetbol, tenis, entre otros, señala jefe de traumatología de Hospital Regional de Veracruz

- Francisco Vidal destacó que debe hacerse ejercicio con moderación

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Los deportes de alto impacto como el futbol, básquetbol, tenis, entre otros, pueden provocar un intenso desgaste en las rodillas que tendrá un impacto negativo en la salud a mediano y largo plazo, advirtió el jefe de traumatología y ortopedia del Hospital Regional de Veracruz, Francisco Vidal Reyes.

El especialista aclaró que no se trata de no hacer deporte o permanecer inactivo, se debe realizar actividad física con moderación y optar por ejercicios con bajo impacto articular como la natación.

Además, pidió a las mujeres evitar o disminuir el uso de tacones o zapatos con plataforma, pues esto afecta la estructura y condición de las rodillas, lo que podría provocar artrosis y desgaste articular.



Por ello, exhortó a la población a cuidar la salud de sus articulaciones mediante ejercicio de bajo impacto, estiramiento y uso de zapatos cómodos.

En otro tema, Vidal Reyes señaló que este año realizarán campañas de colocación de prótesis en rodillas y cadera, enfocadas a personas de escasos recursos que no estén afiliadas a alguna dependencia de salud.

Pidió a los interesados en ser operados, asistir a su centro de salud estatal más cercano para ser revisados y canalizados al hospital regional para entrar en una lista de espera.