Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportes “urbanos” rescatan a jóvenes de las drogas y otros vicios

Tan sólo en Córdoba más de 10 jóvenes han superado problemas de adicción gracias al breaking y el free style futbol

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

Los deportes urbanos como el breaking y free style futbol se han convertido en una opción para retirar de las drogas y otros vicios a las nuevas generaciones, pues tan sólo en Córdoba más de 10 jóvenes han superado este problema al comenzar a practicar estas disciplinas.

La Ciudad de los 30 Caballeros será sede de eventos nacionales de deportes urbanos, en los que se elegirá al representante de México en el Mundial de Free Style Futbol en Praga el próximo año.



En entrevista, Alexis Rivera, quien desde hace cuatro años practica esta disciplina, afirmó que al menos tres personas que superaron el problema de adicciones al comenzar a practicar este deporte urbano, además de comenzar a destinar su dinero a adquirir balones y tenis para mejorar su desempeño.

Indicó que apenas hace unos meses se comenzó a tener mayor proyección de este deporte, que tiene competencias nacionales y mundiales, pero además ha motivado a los jóvenes a buscar sus sueños.

Por su parte, Juan Cobos Macías, practicante del baile breaking desde hace 11 años, afirmó que los últimos años ha ido en aumento esta disciplina, que además les ha permitido comenzar a recuperar los espacios públicos.



Indicó que no sólo algunos jóvenes han logrado dejar atrás las drogas y el alcohol, también han sido motivados a participar en competencias internacionales y a incorporarse al sector laboral y a sus estudios.

Para los jóvenes los deportes urbanos se han convertido en una alternativa para rescatar a las nuevas generaciones y alejarse de las adicciones, aprovechando sus talentos.