Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas de Coatepec también temen por fideicomisos

“No deben quitar estos apoyos”, dice organizador de la Carrera Atlética Coatepec, Erick Alcántara

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com

El organizador de la Carrera Atlética Coatepec, Erick Alcántara Ceballos, lamentó la posible desaparición del fideicomiso a deportistas de alto rendimiento, pues de alguna manera impactará a todo el sector.

“No deben quitar estos apoyos, aunque hablemos de alto rendimiento esto se va en cascada, es importante el deporte en cualquier nivel y ámbito y se deben impulsar. El hecho de que le quiten presupuesto al deporte o que le quiten apoyos es lamentable, esta pandemia nos está dejando mucha enseñanza y lo importante que es el deporte y los buenos hábitos alimenticios”, expuso.

Y es que, en el caso de Coatepec, aseguró que desde la sociedad civil se ha impulsado al sector y este municipio ha sido semillero de grandes deportistas.



En este sentido, refirió a la destacada atleta Karla Paola Cordero, quien ha sido campeona estatal y ha participado en competencias nacionales, así como el caso del futbolista, Paul Morales y Primitivo Juárez, boxeador y campeón estatal.

“Es lamentable todo lo que se pierda en el tema de apoyo al deporte, esto va a costar el día de mañana no tener esos apoyos. Coatepec ha sido semillero de grandes deportistas, hay dos chicos atletas en este momento. Talento hay mucho en muchos deportes”, finalizó.