Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas piden más vigilancia en el Cerro del Borrego, en Orizaba

Aseguran que han visto lo que parece ser brujería; han visto hasta mujeres hablando solas en la oscuridad

De la Redacción Orizaba, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparentes rituales de brujería han sido descubiertos por deportistas que ascienden por la tarde y noche a la cima del cerro del Borrego, aprovechando los infractores la nula vigilancia que hay en la zona.

Desde el hallazgo de fotografías atadas con listones rojos y muñecos confeccionados con ramas de árboles, hasta mujeres hablando solas en medio de la oscuridad se han visto en las últimas semanas.

Aprovechando la nula vigilancia en el camino de ascenso y descenso del cerro del Borrego, desconocidos realizan rituales, lo que ha causado alarma entre deportistas de esta región, mismos que lo han hecho público para solicitar a las autoridades la atención ante esta necesidad.



Beatriz "N" y tres integrantes de su familia descendían la semana pasada de la cima, al filo de las 21:45 de la noche cuando a la altura de los 750 metros que se marcan de la entrada hacia la cima, observaron a una mujer susurrando un canto.

En medio de la oscuridad divisaron a una joven de aproximadamente 20 años con vestido oscuro y cabello largo suelto, parada sobre una banca con los brazos abiertos y los ojos cerrados.

"En su cabeza volaban lo que parecían golondrinas que hacían un sonido leve, pero agudo. Sentimos que eso no era bueno y bajamos más rápido", señaló la deportista quien solicitó que policías turísticos hagan recorridos.



Tras darse a conocer la versión de la deportista y su familia, otras personas aseguraron haber tenido experiencias extrañas que han venido compartiendo para solicitar que se pongan recorridos de vigilancia en el lugar.

Se estima que de las siete de la mañana a las diez de las noche de un día común, suben un promedio de 500 a 700 deportistas por su propio pie y cerca de 200 a través del teleférico.