Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas profesionales comparten conocimiento a niños de Álamo

- Clínicas deportivas refuerzan actividades físicas y cuidan la salud

- Reducción de la pandemia permite el regreso de actividades físicas

De la Redacción Álamo, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la reducción de la pandemia, se reforzaron actividades físicas y deportivas en diferentes disciplinas, para que niños y adolescentes desarrollen sus talentos y habilidades, además de fomentar el cuidado de su salud.

Para ello se implementaron clínicas deportivas, desarrolladas e impartidas por jugadores profesionales, para que los participantes mejoren los métodos del juego, indicó Mirtha Arellanos, coach del Club Águilas.

La licenciada en Educación Física detalló que, en este caso, se trabaja en la práctica del baloncesto, con clínicas en las que jugadores profesionales, como Pedro Rafful, comparten el conocimiento adquirido en las canchas. La actividad se llevó a cabo con niños y jóvenes de 6 a 18 años en diferentes horarios.



Arellanos destaco que, hoy en día, los padres de los menores se interesan cada vez en que sus hijos se acerquen a practicar el deporte en sus diferentes disciplinas, pero al desconocer que existen clubes deportivos como Águilas, se abstienen, de ahí la importancia de dar a conocer y promover este trabajo, apuntó.