Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas que consumen esteroides, con más probabilidades de contraer cáncer de mama

En el caso de los hombres, la ingesta de estos químicos también puede generar cáncer de próstata: Ruiz Saldívar

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com

Los deportistas que consumen esteroides o anabólicos para incrementar masa muscular, incrementan sus probabilidades de contraer cáncer de mama femenino o masculino, advirtió la responsable del programa de lucha contra el Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Karla Graciela Ruiz Saldívar.

Puntualizó que en el caso de los hombres, la ingesta de estos químicos también puede generar cáncer de próstata, por lo que pidió a los ciudadanos evitar el consumo de polvos o suplementos químicos para crear hipertrofia muscular y optar por métodos naturales para lograr el crecimiento muscular sin riesgo para la salud.

Comentó que otro sector vulnerable y propenso a contraer carcinoma mamario son los transexuales que recurren a inyecciones de estrógenos para estilizar y feminizar rasgos, pues esta hormona incrementa la presencia de grasa en glúteos y glándulas mamarias, lo que incrementa las probabilidades de tener cáncer.



Señaló que actualmente atienden a 4 hombres que padecen esta enfermedad y a 36 mujeres con este padecimiento.

Ruiz Saldívar enfatizó que el cáncer de mama en hombres es más peligroso que el cáncer mamario en mujeres, pues al tener menor presencia de grasa en el pecho, las células avanzan con mayor rapidez al musculo y se inyectan en el torrente sanguíneo, contaminando otras partes del cuerpo.

Por ello, pidió a los hombres realizar autoexploración en sus pechos y acudir a los centros de salud en caso de detectar alguna anomalía como pequeñas bolitas, secreción o colocación extraña en pecho y axila.